VENDER PROPIDADEN SUCESIÓN

Abogados Sucesiones en Capital Federal

Suele suceder que los clientes realizan una sucesión para poder vender una propiedad familiar.

En esos casos es fundamental tener en cuenta que para poder realizar la venta (y firmar la escritura de compraventa) se necesita tener la sucesión realizada, tanto en Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires.

Vamos a explicar un poco acerca del proceso sucesorio para tratar de contestar todas las preguntas más frecuentes.

VENDER UN INMUEBLE EN SUCESIÓN

Como señalamos anteriormente, tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires, para vender la propiedad si o si vamos a tener que tener terminada la sucesión.

La sucesión puede ser testamentaria (si la persona fallecida dejó un testamento) o Ab-Intestato (si no se dejó testamento).

En cualquier caso, una sucesión demora unos 90 días aproximadamente (en caso de que estén todos los herederos de acuerdo).

En ese plazo se determina quienes son los herederos y luego se puede solicitar la venta por Tracto Abreviado.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA INICIAR UNA SUCESIÓN EN CABA Y PBA

La documentación requerida para iniciar una sucesión es la siguiente:

  • Certificado de defunción de las personas fallecidas.
  • Partida de nacimiento de los hijos.
  • Copia de la escritura de la propiedad.

Con esa documentación se da inicio inmediatamente al proceso sucesorio, ya sea en Capital Federal o en la Provincia de Buenos Aires. En caso de que no se tenga alguna documentación nosotros nos encargamos de coseguirla.

VENTA POR TRACTO ABREVIADO DE UNA PROPIEDAD

El Tracto Abreviado es una forma de inscribir la sucesión y venta de la propiedad, y la cual se utiliza cuando se quiere vender una propiedad que se encuentra en sucesión.

Esta forma de inscripción es más rápida que una inscripción tradicional ya que la realiza el mismo escribano que realizará la escritura de compraventa, en ese mismo momento de la venta.

CUANTO CUESTA UNA SUCESIÓN EN CAPITAL FEDERAL O PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Las sucesiones son procesos muy costosos ya que hay muchos gastos judiciales, impuestos, sellos, tasas, honorarios, entre otros gastos afrontar.

En los casos de que nuestros clientes quieran hacer una sucesión para poder vender una propiedad, nosotros les cubrimos la totalidad de los gastos e impuestos del proceso sucesorio en los honorarios, y pagan los honorarios de la sucesión en el mismo momento de la venta de la propiedad.

De esta manera, el cliente inicia la sucesión sin abonar absolutamente nada y recién paga todo en el mismo momento en que recibe el valor por la venta.

VENDER UNA PROPIEDAD EN SUCESIÓN

En el estudio tenemos un área inmobiliaria. Con esto le ofrecemos a nuestros clientes poder también publicar y vender la propiedad que está en sucesión.

De esta manera, el cliente no tiene que encargarse de absolutamente nada. Nosotros nos encargamos de la sucesión y de la venta de la propiedad.

Además, si nosotros estamos haciendo al sucesión, se le hace un descuento en la comisión inmobiliaria y paga todo junto al momento de la venta.

¿Necesitas un abogado especialista en sucesiones? ¿Necesitas vender una propiedad en sucesión?