ABOGADOS LABORALES ARGENTINA

Estudio de Abogados especialistas en DERECHO LABORAL

REALIZAR CONSULTA

Estudio Jurídico líder en procesos LABORALES

DESPIDOS e INDEMNIZACIONES

Asesoramos y Representamos ante Despidos – Indemnizaciones – Trabajo en Negro – SECLO – Juicios Laborales.

ACCIDENTES DE TRABAJO

Asesoramos y Representamos por reclamos ante Accidentes de Trabajo – ART – Comisiones Médicas – Indemnizaciones.

Abogados Expertos en Reclamos Laborales

Desde el 2010 somos el estudio jurídico líder en Reclamos Laborales y ante ART en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Reclamos cerrados en el SECLO satisfactoriamente

Juicios Laborales representando exitosamente al cliente

%

De clientes con Indemnizaciones Cobradas

CLIENTES SATISFECHOS

«Trabajé 8 años en negro. En SECLO no lo pudimos solucionar y tuvimos que ir a juicio. Todo excelente, por suerte pudimos ganarlo y cobrarlo bien»

Fernando T. / 2017

«Me despidieron y no me quisieron pagar nada. Los abogados muy atentos y pudimos solucionarlo en el SECLO. Agradezco mucho el compromiso.»

Carolina F. / 2019

«Tuve un accidente de trabajo y la ART no me quiso pagar nada. Los contraté y rapidamente logramos una audiencia y pagaron lo que correspondía.»

Gustavo K. / 2019

«Me echaron y no me pagaron nada. Iniciamos reclamo y lo solucionaron incluso en plena cuarentena, me salvaron. Eternamente agradecida!!»

Mariana S. / 2020

«Me echaron en plena cuarentena! Los contacté y fuimos a una audiencia virtual. Logré que me paguen lo que me correspondía. Excelentes los Dres!»

Fabiana A. / 2020

MEDIOS DE CONTACTO

Recorda que las entrevistas son sin cargo.

Viamonte 1596 piso 4°, CABA, Argentina.

contacto@abogadosnr.com

    NR Abogados https://abogadosnr.com/ NR Abogados Wed, 29 Sep 2021 17:47:16 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.1 https://abogadosnr.com/wp-content/uploads/2016/12/cropped-Logo-NR-1-32x32.png NR Abogados https://abogadosnr.com/ 32 32 Jubilacion Anticipada https://abogadosnr.com/jubilacion-anticipada/ Wed, 29 Sep 2021 17:47:09 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2986 La entrada Jubilacion Anticipada se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    JUBILACION ANTICIPADA

    Jubilacion Anticipada ANSES

    Jubilación Anticipada: Nuevos anuncios de ANSES. 

    El Gobierno anunció un nuevo plan de jubilaciones anticipadas en Argentina a la que podrán acceder todas aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos y que se encontraban sin trabajo al 30 de junio de 2021.

    Estos anuncios se dan, anuncia el Gobierno, para ayudar a la gente que por la pandemia se quedó sin trabajo y por su edad le cuesta más poder reinsertarse en el mundo laboral.

    Requisitos para acceder a la Jubilación Anticipada

    • Edad: 55 años las mujeres / 60 años los hombres. Es decir, 5 años menos que la edad requerida para la jubilación ordinaria.
    • Aportes: Tener al menos 30 años de aportes efectivos y comprobables. Es decir, haber trabajado y aportado como mínimo 30 años. De esta manera, no se computan moratorias.
    • Desempleo: Encontrarse desempleado al 30 de junio de 2021. No se podrá acceder si la persona se encuentra trabajando o tiene dado de alta el monotributo.

    En este artículo te contamos los principales requisitos a cumplir y que documentación presentar para poder jubilarse en Buenos Aires.

    Monto que se cobrará por la Jubilación Anticipada

    Se estima que la jubilación anticipada representará un 80% del haber jubilatorio normal.

    Asimismo, se establece que ese haber jubilatorio se cobrará hasta tener la edad jubilatoria normal y, en ese momento, se pasará a cobrar la totalidad del haber jubilatorio.

    El aumento del haber por la jubilación anticipada al haber por la jubilación normal se hará automáticamente en el momento en que el jubilado cumpla la edad de 60 años, si es mujer, o 65 años para los hombres. 

    Para más información no dudes en contactarnos. 

    La entrada Jubilacion Anticipada se publicó primero en NR Abogados.

    ]]> Jubilacion Para Taxistas Argentina https://abogadosnr.com/jubilacion-taxistas-argentina/ Wed, 29 Sep 2021 14:32:16 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2979 La entrada Jubilacion Para Taxistas Argentina se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    Jubilaciones Taxistas Argentina

    Te dejamos acá una guía práctica para todos aquellos que tengan que iniciar su jubilación como taxista en Argentina ante ANSES.

    Jubilaciones Taxistas Argentina

    Jubilaciones Taxistas Argentina

    Jubilaciones para Taxistas en Argentina

    Primero es importante señalar que el requisito general para obtener una jubilación ordinaria en Argentina es tener la edad mínimo (60 años las mujeres y 65 años los hombres) y 30 años de aportes. 

    Ahora bien, a este principio general de la edad y los años de aporte se dan ciertas excepciones en los casos en que la persona trabajó en determinadas industrias que la ley le da un tratamiento más benigno, como es el caso de los TAXISTAS.

    En estos casos, se puede acceder a una jubilación anticipada, con una menor edad.

    Si bien depende de cada provincia, en líneas generales se puede decir que un taxista puede jubilarse a los 60 años de edad, si es que cuenta con los aportes correspondientes.

    Al ser casos especiales, siempre es fundamental analizar el caso en particular.

    Cuando cobro mi Jubilación como Taxista

    Siempre que iniciamos un trámite jubilatorio en ANSES, nuestro cliente nos realiza la misma pregunta: ¿Cuando voy a cobrar mi jubilación como taxista?

    Si bien puede haber excepciones, ya sea por falta de documentación o por solicitudes de jubilaciones especiales, se puede decir que la primer jubilación se cobra dentro de los 90 días de iniciado el trámite.

    En el primer cobro del haber jubilatorio, el jubilado va a recibir el correspondiente al mes en curso más el retroactivo correspondiente.

    Luego, y a partir del los meses subsiguientes, el jubilado deberá ingresar a la página oficial de ANSES para conocer la fecha y lugar de pago.

    Documentación para Jubilarte como Taxista

    Para solicitar tu jubilación como Taxista en Argentina necesitamos la siguiente documentación:

    • Licencia de Conducir, categoría Profesional.
    • Constancias de renovaciones de Licencia de Conducir.
    • Certificado municipal donde consten Altas y Bajas de patentes de los vehículos a su nombre.
    • Cese
    • Otros: Póliza o Comprobante del Seguro.

     

    La entrada Jubilacion Para Taxistas Argentina se publicó primero en NR Abogados.

    ]]> Jubilacion en Buenos Aires https://abogadosnr.com/jubilacion-buenos-aires/ Wed, 29 Sep 2021 14:19:51 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2965 La entrada Jubilacion en Buenos Aires se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    JUBILACION EN BUENOS AIRES

    Jubilaciones Argentina

    Jubilación en Argentina: Guía Completa para Tramitar tu Jubilación ante ANSES. 

    En este artículo te contamos los principales requisitos a cumplir y que documentación presentar para poder jubilarse en Buenos Aires.

    Por ende, sí estás pensando en iniciar los trámites de jubilación, y no sabés por dónde empezar ni que documentación tenés que presentar, y querés informarte acerca de los requisitos a cumplir, entonces te invitamos a conocer en esta nota todo lo que tenés que saber.

    ¿Sabías que somos uno de los Estudios Jurídicos con mayor cantidad de jubilaciones obtenidas anualmente?

    Eso nos permite llevar adelanto muchos trámites de Jubilación en Argentina y otorgando resultados satisfactorios para nuestros clientes, por eso y como especialistas en la materia, a continuación te informamos sobre los principales ítems a tener en cuenta.

    Requisitos para Jubilarte en Buenos Aires:

    En primer lugar, tenés que saber que los requisitos varían para hombres y mujeres.

    • Jubilación en Buenos Aires – HOMBRES: Los hombres es de 65 años de edad con 30 años de aporte.
    • Jubilación en Buenos Aires – MUJERES: Las mujeres 60 años de edad y 30 años de aporte

    JUBILACIONES EN BUENOS AIRES: MORATORIAS

    ¿No cumplís con los requisitos para Jubilarte en Buenos Aires?

    En este caso, y según lo establecido por las Leyes Jubilatorias vigentes en Buenos Aires, hay diversas moratorias para que la gente que no cumple con los requisitos generales puedan igualmente acceder a una jubilación.

    El objetivo de las moratorias es que puedas «comprar» esos años faltantes abonando el plan en hasta 60 cuotas mensuales.

    Las moratorias se van modificando año a año y siempre hay que estar atentos a cuál es la moratoria vigente y si uno cumple con los requisitos para poder acceder.

    JUBILACIONES EN BUENOS AIRES: TIPOS DE JUBILACIONES

    En primer lugar, se debe determinar qué tipo de jubilación te corresponde, ya que puede variar según el tipo de aporte que hayas realizado, las moratorias vigentes y situaciones personales. Solo como ejemplo, existen jubilaciones tales como: ordinaria, PUAM, presentación por invalidez, régimen especiales, prestaciones por convenio internacional, entre otras.

    JUBILACIONES EN BUENOS AIRES: DOCUMENTACIÓN

    Adicionalmente, para iniciar una jubilación en Buenos Aires debemos presentar la siguiente documentación:

    • DNI (L.E. o L.C. también son válidas).
    • Certificaciones de Servicios y Remuneraciones.
    • Clave de Seguridad Social de ANSES.
    • Si sos extranjero, el certificado de migraciones.

    Sabemos que todo tramite ante el estado es sumamente burocrático, complejo y demora mucho tiempo. Por eso y para garantizar la efectividad del trámite y presentar la información en tiempo y forma ante las entidades correspondientes, usted puede ponerse en contacto con abogados especialistas en Jubilaciones.

    En NR Abogados contamos con un equipo de profesionales completamente dedicados a cuestiones jubilatorias, para brindar así un servicio de calidad a nuestros clientes.

    Nuestra forma de trabajo es a resultado, es decir que nuestros honorarios los abonás una vez que vos cobrás tu jubilación. Además, gestionamos toda la documentación que se necesite para que nuestro cliente se pueda quedas tranquilo desde el comienzo hasta el final del trámite.

    Más información en http://abogadosnr.com/preguntas-frecuentes-sobre-jubilaciones

    La entrada Jubilacion en Buenos Aires se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>
    Jubilacion en Argentina https://abogadosnr.com/jubilacion-argentina/ Tue, 28 Sep 2021 14:53:04 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2959 La entrada Jubilacion en Argentina se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    JUBILACION EN ARGENTINA

    Jubilaciones Argentina

    Jubilación en Argentina: Guía Completa para Tramitar tu Jubilación ante ANSES. 

    En este artículo te contamos los principales requisitos a cumplir y que documentación presentar para poder jubilarse en Argentina.

    Por ende, sí estás pensando en iniciar los trámites de jubilación, y no sabés por dónde empezar ni que documentación tenés que presentar, y querés informarte acerca de los requisitos a cumplir, entonces te invitamos a conocer en esta nota todo lo que tenés que saber.

    ¿Sabías que somos uno de los Estudios Jurídicos con mayor cantidad de jubilaciones obtenidas anualmente?

    Eso nos permite llevar adelanto muchos trámites de Jubilación en Argentina y otorgando resultados satisfactorios para nuestros clientes, por eso y como especialistas en la materia, a continuación te informamos sobre los principales ítems a tener en cuenta.

    Requisitos para Jubilarte en Argentina:

    En primer lugar, tenés que saber que los requisitos varían para hombres y mujeres.

    • Jubilación en Argentina – HOMBRES: Los hombres es de 65 años de edad con 30 años de aporte.
    • Jubilación en Argentina – MUJERES: Las mujeres 60 años de edad y 30 años de aporte

    JUBILACIONES EN ARGENTINA: MORATORIAS

    ¿No cumplís con los requisitos para Jubilarte en Argentina?

    En este caso, y según lo establecido por las Leyes Jubilatorias vigentes en Argentina, hay diversas moratorias para que la gente que no cumple con los requisitos generales puedan igualmente acceder a una jubilación.

    El objetivo de las moratorias es que puedas «comprar» esos años faltantes abonando el plan en hasta 60 cuotas mensuales.

    Las moratorias se van modificando año a año y siempre hay que estar atentos a cuál es la moratoria vigente y si uno cumple con los requisitos para poder acceder.

    JUBILACIONES EN ARGENTINA: TIPOS DE JUBILACIONES

    En primer lugar, se debe determinar qué tipo de jubilación te corresponde, ya que puede variar según el tipo de aporte que hayas realizado, las moratorias vigentes y situaciones personales. Solo como ejemplo, existen jubilaciones tales como: ordinaria, PUAM, presentación por invalidez, régimen especiales, prestaciones por convenio internacional, entre otras.

    JUBILACIONES EN ARGENTINA: DOCUMENTACIÓN

    Adicionalmente, para iniciar una jubilación en Argentina debemos presentar la siguiente documentación:

    • DNI (L.E. o L.C. también son válidas).
    • Certificaciones de Servicios y Remuneraciones.
    • Clave de Seguridad Social de ANSES.
    • Clave Fiscal en la AFIP.
    • Si sos extranjero, el certificado de migraciones.

    Sabemos que todo tramite ante el estado es sumamente burocrático, complejo y demora mucho tiempo. Por eso y para garantizar la efectividad del trámite y presentar la información en tiempo y forma ante las entidades correspondientes, usted puede ponerse en contacto con abogados especialistas en Jubilaciones.

    En NR Abogados contamos con un equipo de profesionales completamente dedicados a cuestiones jubilatorias, para brindar así un servicio de calidad a nuestros clientes.

    Nuestra forma de trabajo es a resultado, es decir que nuestros honorarios los abonás una vez que vos cobrás tu jubilación. Además, gestionamos toda la documentación que se necesite para que nuestro cliente se pueda quedas tranquilo desde el comienzo hasta el final del trámite.

    Más información en http://abogadosnr.com/preguntas-frecuentes-sobre-jubilaciones

    La entrada Jubilacion en Argentina se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>
    ABOGADO LABORAL ART https://abogadosnr.com/abogado-laboral-art/ Mon, 27 Sep 2021 20:23:31 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2949 La entrada ABOGADO LABORAL ART se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    ABOGADO LABORAL ART

    Somos un estudio de Abogados expertos en ART.

    Todos nuestros abogados son egresados de la UBA, y nos destacamos porque:

    • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes y Enfermedades en el ámbito del trabajo ante la ART.
    • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
    • Somos expertos en reclamos ante ART, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

    ¿Qué es una ART?

    Una ART es una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos y reparar los daños en casos de accidentes de trabajo.

     

    Como reclamar ante la ART por un Accidente de Trabajo

    Obtenida el alta médica, se deberá determinar el grado de incapacidad ante la Comisión Médica. Según la incapacidad determinada, será el monto de indemnización ofrecida. 

    A la Comisión Médica es fundamentar concurrir con un abogado especialista en accidentes de trabajo para garantizar que puedas cobrar la totalidad de la indemnización.

    Incapacidad tras el Accidente de Trabajo:

    Obtenida el alta médica, la ART deberá determinar el grado de incapacidad ante la Comisión Médica. La ART tiene un plazo de 60 días contados a partir de finalizada la incapacidad laboral.

    Luego, la comisión médica citará a la ART y al trabajador a fin de determinar el grado de incapacidad y, en función de ello, determinar la indemnización que deberá abonársele al trabajador por el accidente de trabajo.

    DENUNCIAR SINIESTRO

    La entrada ABOGADO LABORAL ART se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>
    Abogados Accidentes de Transito Capital Federal https://abogadosnr.com/abogados-accidentes-transito-capital-federal/ Mon, 27 Sep 2021 20:09:23 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2940 Si deseas saber qué acciones tomar luego de un accidente de tránsito o necesitas ayuda para contactar a un abogado especialista, estás en el lugar correcto

    La entrada Abogados Accidentes de Transito Capital Federal se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CAPITAL FEDERAL

    ¿Tuviste un accidente de tránsito en Capital Federal o Buenos Aires? Asesorate con un abogado especialista para cobrar la totalidad de tu indemnización.

    Es necesario contar con un buen seguro y con un abogado especializado en accidentes de tránsito en Capital Federal para que puedas cobrar TODA la indemnización correspondiente.

    Abogados en Argentina especialistas en tránsito

     

     ¿Qué hacer luego de un accidente de tránsito?

    Es muy importante poder obtener los datos de la licencia de conducir y de la aseguradora, y los datos personales, tales como:

    • Nombre completo, domicilio del titular del automóvil y del conductor.
    • Teléfono del conductor.
    • DNI del conductor.
    • Número del registro de conducir, su categoría y su fecha de vencimiento.
    • Datos de la compañía Aseguradora, número de la póliza y vencimiento de esta.
    • Datos del automotor: patente, marca, modelo, chasis, motor y color.
    • Si existe la posibilidad, tomar fotos del siniestro: posición y daños del vehículo, lugar del accidente y lesiones (si las hay).

    En caso de que otras personas hayan presenciado el accidente, es recomendable y de gran importancia pedir sus datos de contacto. Si llegan a ser necesarios los testigos, estas personas pueden ser citadas para declarar.

    Luego de esto, dentro de las 72 horas después del siniestro, se tendrá que realizar la denuncia ante la compañía de seguros.

    Es fundamental no aceptar ningún acuerdo sin asesoramiento previo, ya que tanto las compañías de seguro, como el culpable del accidente buscarán evitar que usted logré obtener la indemnización completa. 

     Pasos a seguir luego del Accidente de Tránsito

    Primero que todo, si sufriste una lesión o presentas dolor en alguna parte de tu cuerpo, es de vital importancia que solicites asistencia médica. Además de proteger tu integridad, también te ayudará tener los certificados o comprobantes de la atención médica recibida donde se mencionen las lesiones sufridas.

    Después de esto, ya se puede continuar con los trámites de la denuncia:

    Comunicar a tu compañía de seguros acerca del accidente. Luego le deberás solicitar el formulario administrativo de denuncia de accidente de tránsito.

    • Contactar con un Abogado de accidentes de tránsito en Capital Federal, a fin de que realicen los trámites previos para averiguar la documentación que la compañía de seguros del culpable requiere.
    • Iniciar el reclamo en la compañía aseguradora del culpable.

    Requisitos para iniciar el reclamo Accidente de Tránsito en Capital Federal y Buenos Aires

    Cada compañía de seguros puede solicitar algún tipo de documentación en particular, por eso es fundamental que el reclamo lo hagas mediante un estudio jurídico especializado en accidentes de tránsito. No obstante, como mínimo, la compañía solicitará la siguiente documentación:

    • Título de Propiedad del Automotor.
    • Constancia de cobertura expedida por tu compañía de seguros.
    • La denuncia administrativa del accidente que realizaste ante tu aseguradora.
    • Registro de conducir.
    • Imágenes del vehículo accidentado donde se verifiquen los daños causados y se identifique el vehículo mediante la patente.
    • Adjuntar un presupuesto para la reparación del daño.
    • El formulario de reclamo en la compañía que aseguraba al culpable del accidente.

    Lee más sobre los Requisitos para un reclamo por accidente de tránsito, click aquí

     

    Cobertura de daños por accidente de tránsito

      

    ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el reclamo ante la compañía de seguros?

    El tiempo establecido para hacer el reclamo es de un máximo de 2 años desde que ocurrió el siniestro. No obstante, se debe tener en cuenta que ese plazo puede ser mayor en función de las audiencias de mediación que surjan durante la etapa administrativa.

    Abogados especialistas en accidentes de tránsito en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

    En NR Abogados te encontrarás con excelentes profesionales, todos egresados de la UBA, con un área dedicada exclusivamente a Accidentes de Tránsito y que se sobresalen por su eficiencia y rapidez. Si estas pensando en contactar a un profesional del Derecho, te dejamos algunas razones por las que nuestro servicio es destacado:

    • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes – Lesiones Leves – Lesiones Graves – Daños y Perjuicios – Reclamos ante Aseguradoras.
    • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
    • Somos expertos en mediaciones, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

    Nuestros números el último año: Abogados expertos en Accidentes de Tránsito en Capital Federal.

    • +200 Reclamos realizados con éxito.
    • 90% conciliados en mediación, facilitando el cobro anticipado.
    • 3 meses tiempo promedio para cerrar los acuerdos.
    • 100% clientes satisfechos.

    ¿Por qué contratar a un abogado especialista en accidentes de tránsito?

    Esta pregunta es muy común al momento de buscar al abogado que se encargará de llevar la denuncia y defender tus intereses durante el juicio.

    Por desgracia, muchas personas no están bien informadas de la importancia de contar con un abogado especialista en accidentes de tránsito, y es por esto que terminan dejando los reclamos en manos de la aseguradora. Las empresas de seguro no tienen como prioridad ayudarte con este tema, para ellos lo importante es determinar una indemnización para el cliente (que no llega a ser la más adecuada), en base a sus propios criterios.

    El abogado especialista se encargará de cumplir varias funciones. Deberá aconsejarte teniendo en cuenta la opinión objetiva de los facultativos y analizando, sin buscar pretensiones económicamente exageradas, los informes médicos del lesionado. Esto debe ser sin perjuicio de buscar terceros informes, o valoradores en casos de controversia con la aseguradora del responsable.

    Ventajas de contratar abogados especializados en accidentes de tránsito en Capital Federal

    Los estudios de abogados especializados en accidentes de tránsito van mucho más allá, no se dedican a solo llevar el caso. Su trabajo se basa en examinar cada caso de forma totalmente independiente y sin comparaciones, esto se hace con el objetivo de obtener resultados mucho más eficientes. No busca acuerdos ágiles y sin sentido, su prioridad siempre es y será beneficiar a su cliente, encontrar para ellos una buena solución sin discusiones innecesarias. 

    Te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre Accidentes de tránsito n Capital Federal, click aquí

    ¿Necesitas un abogado para iniciar tu reclamo por Accidente de Tránsito?

    DENUNCIAR SINIESTRO

    La entrada Abogados Accidentes de Transito Capital Federal se publicó primero en NR Abogados.

    ]]> ACCIDENTES DE TRABAJO ABOGADOS https://abogadosnr.com/accidentes-trabajo-abogados/ Mon, 27 Sep 2021 19:44:38 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2928 La entrada ACCIDENTES DE TRABAJO ABOGADOS se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    ACCIDENTES DE TRABAJO ABOGADOS

    Somos un estudio de Abogados expertos en ACCIDENTES DE TRABAJO y ENFERMEDADES PROFESIONALES, todos nuestros abogados son egresados de la UBA, y nos destacamos porque:

    • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes y Enfermedades en el ámbito del trabajo ante la ART.
    • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
    • Somos expertos en reclamos ante ART, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

    ¿Qué es un Accidente de Trabajo?

    Un accidente de trabajo es un hecho súbito y violento sucedido en ocasión de trabajo. Es decir, un hecho que sucede en el establecimiento laboral (o fuera del mismo pero en ocasión de trabajo), o en el trayecto entre el domicilio particular del trabajador y el domicilio laboral el cual es denominado como un accidente in-itínere.

    ¿Qué es una Enfermedad Profesional?

    A diferencia del accidente de trabajo, la ley entiendo por enfermedad profesional a la producida por causa del trabajo. Es decir, como consecuencia del tipo de trabajo y/o de las tareas prestadas.

    Todas las Enfermedades Profesionales se encuentran listadas dentro de la ley que las regula y sus decretos reglamentarios.

    Para conocer si tu caso se encuentra dentro de las denominadas Enfermedades Profesionales simplemente consultanos sin cargo para que podamos analizar tu caso en particular.

    ¿Me pagan el sueldo cuando estoy del licencia por un Accidente de Trabajo?

    Si, el sueldo se paga normalmente. Lo que cambia es quién lo paga.

    Los primeros 10 días, contado desde el día siguiente de la fecha del accidente, el sueldo es abonado por el empleador normalmente; a partir del día 11, el sueldo estará a cargo de la ART.

    Incapacidad tras el Accidente de Trabajo:

    Obtenida el alta médica, la ART deberá determinar el grado de incapacidad ante la Comisión Médica. La ART tiene un plazo de 60 días contados a partir de finalizada la incapacidad laboral.

    Luego, la comisión médica citará a la ART y al trabajador a fin de determinar el grado de incapacidad y, en función de ello, determinar la indemnización que deberá abonársele al trabajador por el accidente de trabajo.

    DENUNCIAR SINIESTRO

    La entrada ACCIDENTES DE TRABAJO ABOGADOS se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>
    Siniestro La Caja Seguros https://abogadosnr.com/siniestro-la-caja-seguros/ Mon, 27 Sep 2021 19:35:45 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2920 Si deseas saber qué acciones tomar luego de un accidente de tránsito o necesitas ayuda para contactar a un abogado especialista, estás en el lugar correcto

    La entrada Siniestro La Caja Seguros se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    SINIESTRO LA CAJA SEGUROS

    La Caja Srguros es una de las principales aseguradoras de la Argentina, tanto para Accidentes de Tránsito y Accidentes de Trabajo.

    Para realizar la denuncia del Siniestro ante La Caja Seguros, simplemente tener que completar el formulario y nosotros nos encargamos de todo.

    Denunciar Siniestro – La Caja Seguros

    ACCIDENTE DE TRANSITO – LA CAJA SEGUROS

    la Ley se encuentra establecido que los conductores tienen la obligación de detener sus vehículos inmediatamente después de que sucede el siniestro.

    En este momento se debe proceder a proporcionar los datos de la licencia de conducir y de la aseguradora. Asimismo, es muy importante que también le solicites a la otra parte ciertos datos, tales como:

    • Nombre completo, domicilio del titular del automóvil y del conductor.
    • Teléfono del conductor.
    • DNI del conductor.
    • Número del registro de conducir, su categoría y su fecha de vencimiento.
    • Datos de la compañía Aseguradora, número de la póliza y vencimiento de esta.
    • Datos del automotor: patente, marca, modelo, chasis, motor y color.
    • Si existe la posibilidad, tomar fotos del siniestro: posición y daños del vehículo, lugar del accidente y lesiones (si las hay).

    En caso de que otras personas hayan presenciado el accidente, es recomendable y de gran importancia pedir sus datos de contacto. Si llegan a ser necesarios los testigos, estas personas pueden ser citadas para declarar.

    Luego de esto, dentro de las 72 horas después del siniestro, se tendrá que realizar la denuncia ante la compañía de seguros.

    Es fundamental no aceptar ningún acuerdo sin asesoramiento previo, ya que tanto las compañías de seguro, La Caja Seguros, o cualquier otra compañía, como el culpable del accidente buscarán evitar que usted logré obtener la indemnización completa.

    ACCIDENTE DE TRABAJO – LA CAJA SEGUROS.

    Dentro de las 72hs de ocurrido el accidente se debe denunciar el hecho ante La Caja Seguros.

    Denunciado el accidente, inmediatamente se deberá contactar con nosotros para analizar el accidente y solicitar un turno ante la Comisión Médica a fin de determinar el tipo de incapacidad y el porcentaje de la misma.

    Por este medio se buscará que puedas cobrar tu indemnización legal en función del accidente sufrido y, en caso de que la Comisión Médica desconozca el accidente, poder realizar la demanda judicial correspondiente por el siniestro ante La Caja Seguros.

    Realizar un reclamo por accidente ante La Caja Seguros

    Al momento de hablar sobre un juicio por accidente de tránsito ante La Caja Seguros, se puede dividir en tres fases:

    1) Inicio: Realizamos un reunión sin cargo en el estudio para poder analizar en detalle el accidente, las lesiones y la documentación.

    2) Audiencia con la Aseguradora: Luego de haber analizado el accidente, solicitaremos una Audiencia de Mediación Obligatoria; o un turno ante la Comisión Médica, según haya sido un Accidente de Tránsito o un Accidente de Trabajo.

    Con esto se busca llegar a un acuerdo con la aseguradora. Si no se logra llegar a un acuerdo, procederemos a realizar la demanda judicial que corresponda.

    3) Juicio ante la Aseguradora: En caso no poder llegar a un acuerdo conciliatorio en la mediación, se entablará la demanda ante el juez correspondiente con el objeto de cobrar la indemnización por el accidente, más los intereses que corresponda por la demora en el cobro. 

    DENUNCIAR SINIESTRO

    La entrada Siniestro La Caja Seguros se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>
    ACCIDENTES DE TRABAJO EN ARGENTINA https://abogadosnr.com/accidentes-trabajo-argentina/ Mon, 27 Sep 2021 18:29:02 +0000 http://abogadosnr.com/?p=2883 La entrada ACCIDENTES DE TRABAJO EN ARGENTINA se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE TRABAJO 

    Somos un estudio de Abogados expertos en ACCIDENTES DE TRABAJO y ENFERMEDADES PROFESIONALES, todos nuestros abogados son egresados de la UBA, y nos destacamos porque:

    • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes y Enfermedades en el ámbito del trabajo ante la ART.
    • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
    • Somos expertos en reclamos ante ART, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

    TU CONSULTA ES GRATUITA.

    ¿Qué es un Accidente de Trabajo?

    Un accidente de trabajo es un hecho súbito y violento sucedido en ocasión de trabajo. Es decir, un hecho que sucede en el establecimiento laboral (o fuera del mismo pero en ocasión de trabajo), o en el trayecto entre el domicilio particular del trabajador y el domicilio laboral el cual es denominado como un accidente in-itínere.

    ¿Qué es una Enfermedad Profesional?

    A diferencia del accidente de trabajo, la ley entiendo por enfermedad profesional a la producida por causa del trabajo. Es decir, como consecuencia del tipo de trabajo y/o de las tareas prestadas.

    Todas las Enfermedades Profesionales se encuentran listadas dentro de la ley que las regula y sus decretos reglamentarios.

    Para conocer si tu caso se encuentra dentro de las denominadas Enfermedades Profesionales simplemente consultanos sin cargo para que podamos analizar tu caso en particular.

    ¿Me pagan el sueldo cuando estoy del licencia por un Accidente de Trabajo?

    Si, el sueldo se paga normalmente. Lo que cambia es quién lo paga.

    Los primeros 10 días, contado desde el día siguiente de la fecha del accidente, el sueldo es abonado por el empleador normalmente; a partir del día 11, el sueldo estará a cargo de la ART.

    Incapacidad tras el Accidente de Trabajo:

    Obtenida el alta médica, la ART deberá determinar el grado de incapacidad ante la Comisión Médica. La ART tiene un plazo de 60 días contados a partir de finalizada la incapacidad laboral.

    Luego, la comisión médica citará a la ART y al trabajador a fin de determinar el grado de incapacidad y, en función de ello, determinar la indemnización que deberá abonársele al trabajador por el accidente de trabajo.

    DENUNCIAR SINIESTRO

    La entrada ACCIDENTES DE TRABAJO EN ARGENTINA se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>
    Abogados de divorcios https://abogadosnr.com/abogados-divorcios/ Mon, 27 Sep 2021 15:41:33 +0000 http://abogadosnr.com/?p=1342 Antes de iniciar los trámites de divorcio, hay que estar bien informado sobre los principales puntos y condiciones. Y ante todo, contactar al mejor profesional.

    La entrada Abogados de divorcios se publicó primero en NR Abogados.

    ]]>

    Los abogados son muy importantes a la hora de iniciar cualquier proceso judicial, pero hay algunos casos, como suelen ser los divorcios, en los que su trabajo es esencial para obtener el mejor resultado.

    En un divorcio se discuten muchos aspectos importantes, es necesario saber qué consecuencias tendrá la ruptura, cómo protegerse, proteger a los hijos y al patrimonio.

    Por lo que antes de iniciar los trámites, lo mejor es estar bien asesorado, conocer los principales puntos y condiciones, y ante todo, buscar al profesional adecuado.

    Para ser más específicos, lo mejor en estos casos es buscar un abogado de divorcios. Si deseas más información o necesitas ayuda para encontrar un excelente abogado especializado en el tema, te invitamos a seguir leyendo.

    Abogados para divorcio express en Argentina

    ¿Cómo iniciar un divorcio?

    Si piensas que tu matrimonio ya no tiene futuro, y tienes decido comenzar el proceso de divorcio, hay ciertas cosas que deberías tomar en cuenta.

    Conocer cada detalle de antemano y saber enfocar la separación desde el principio es importante para obtener los mejores resultados, en el menor tiempo y con la ayuda de un excelente grupo de abogados.

    Lo primero que debes conocer para poder iniciar el proceso, son los tipos de divorcio que existen. Así sabrás cuál se adapta más a tu situación para empezar a tramitarlo.

    Cómo iniciar un divorcio en Argentina

    Divorcio Express

    El nuevo Código Civil Argentino modificó lo respectivo a los divorcios en Argentina, haciendo que los procesos sean mucho más rápidos, sencillos para las partes y económicos. Por estos cambios es que ahora se los llama como Divorcio Express.

    Pero es importante tener en cuenta que el divorcio es único, y no existe un divorcio express y un divorcio común. El divorcio es el mismo para todos, lo que cambió fue el proceso de divorcio.

    Gracias a estos cambios, ya no hay plazo que impida iniciar el proceso de divorcio ni tampoco hace falta que ambas partes estén de acuerdo con la separación, pase lo que pase se podrá realizar la disolución del vínculo con el sólo pedido de cualquiera de las partes. 

    Ahora bien, si existen dos tipos de procesos de divorcio: El Divorcio de Común Acuerdo y el Divorcio Unilateral. 

    Divorcio de común acuerdo

    El divorcio de común acuerdo es aquel solicitado por ambas partes en una misma presentación. En esta, deberán manifestar los beneficios que desean obtener del divorcio vincular y proponer soluciones para cada uno de los temas que influyen en su vida diaria y en la de sus hijos.

    El tiempo de espera hasta dar el divorcio de común acuerdo en Capital Federal suele ser de unos 2 a 3 meses. Esto depende de los hijos y los bienes que comparta la pareja.

    En caso de no tener ni hijos ni bienes en común (y dependiendo del juzgado), la sentencia se puede llegar a obtener el mismo mes después de haber sido presentado.

    Divorcio bilateral en Argentina

    Divorcio Unilateral

    El divorcio unilateral es aquel solicitado por una sola de las partes, sin consentimiento de la otra. Este tipo de divorcio suele darse cuando el interesado en comenzar el trámite desconoce el paradero de su cónyuge, o bien, no tiene intención de contactar a su ex pareja.

    En este caso el juez es el que se encarga de notificar a la otra parte que su cónyuge comenzó el proceso de divorcio, lo citará al juzgado y se presentarán en una audiencia donde deberán asistir ambas partes con sus abogados.

    En Capital Federal el divorcio unilateral demora unos 4 o 6 meses, esto depende principalmente del domicilio de la otra parte y la rapidez en que pueda ser notificado.

    Cómo tramitar un divorcio unilateral en Argentina

    Trámites de divorcio en argentina

    Es obligatorio contar con un abogado de divorcio para poder realizar el trámite, y vas a necesitar contar con la siguiente documentación:

    • Libreta de familia original o acta de matrimonio original. Si no las poseen, se puede tramitar una copia legalizada en el registro civil.
    • Fotocopias de DNI del interesado (de ambos si es divorcio de mutuo acuerdo).
    • Acta de nacimiento de él o los hijos menores (si los hubiere).

    Divorcio con hijos menores de edad

    Cuando se tramita un divorcio y hay hijos menores, se debe resolver todo lo referido a ellos. Para esto, se debe poner especial atención en las necesidades de los niños, son ellos los que pueden resultar más perjudicados.

    Es de gran importancia que los padres y los abogados involucrados en el caso, se encarguen de priorizar el bienestar de los menores.

    Para solucionar la situación de forma adecuada es muy importante que los padres se organicen y acuerden lo siguiente:

    • Con quién vivirán los hijos.
    • Si la responsabilidad y la tenencia serán compartidas o estará en custodia de uno solo.
    • Cuál será el dinero destinado a alimentos (vivienda, necesidades básicas, esparcimiento, educación, etc).

    Cómo dividir la custodia de los hijos

    Divorcios: División de bienes

    Al realizar la repartición de los bienes es recomendable establecer un acuerdo y presentarlo ante el juez. Para esto, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

    • Aquellos bienes adquiridos antes de celebrar el matrimonio, son bienes propios y no deben ser repartidos.
    • Todo aquello que fue adquirido durante el matrimonio por herencia, son bienes propios, estos no deben ser divididos.
    • Si estando ya casados se compran bienes registrables (casa, departamento, auto, etc) con dinero proveniente de una herencia o de la venta de bienes propios adquiridos antes de casarse, serán considerados bienes propios y no van a formar parte del divorcio.
    • Todos los bienes registrables que se compraron luego del casamiento y que provienen de dinero fruto del trabajo (ingresos, haberes, beneficios, rentas, etc) son bienes gananciales. Al disolverse el vínculo matrimonial, también se disuelve la sociedad conyugal. Es por esto que se deben dividir y será necesario decidir con qué se queda cada uno, o si venderán.

    Si existe un convenio (y en caso de haber hijos menores también con acuerdo) se podrá tramitar de forma rápida el divorcio por mutuo acuerdo (bilateral).

    En cambio, si no se llegó a ningún acuerdo sobre cómo repartir los bienes, cualquiera puede dar inicio al divorcio unilateral y presentar una propuesta sobre cómo desea que se dividan los bienes del matrimonio. El otro cónyuge tiene derecho a presentar una contrapropuesta con su abogado si no está de acuerdo con lo establecido por su expareja.

    Por estos temas es fundamentar siempre contar con un abogado de divorcio especialista. Acá te contamos un poco más sobre Trámites de Divorcio en Argentina, click aquí

    Repartición de bienes gananciales en el divorcio

    Abogados especialistas en Divorcios

    En NR Abogados te encontrarás con excelentes profesionales, todos egresados de la UBA, expertos en divorcios y que se sobresalen por su eficiencia y rapidez. Si estas pensando en contactar a un profesional del Derecho, te dejamos algunas razones por las que nuestro servicio es destacado:

    • Iniciamos el trámite de Divorcio Unilateral o de Común Acuerdo.
    • Conseguimos la sentencia de tu Divorcio en 30/60 días promedio.
    • Cobramos Honorarios fijos y en cuotas sin interés. Conoce más sobre los valores aquí.
    • Podes solicitar un plan de pago de hasta 12 cuotas.

    Nuestros números durante el último año: Trámite de Divorcio

    • Somos el estudio de abogados más importante en trámites de divorcios.
    • 100% de sentencias de divorcio obtenidas en tiempo y forma.
    • 65 días fue el tiempo promedio para obtener la sentencia de divorcio.
    • 100% clientes satisfechos.

    Abogados especialistas en divorcios en Capital Federal

    Nuevo Código Civil Argentino: Divorcios.

    El nuevo código civil ofrece varias ventajas y ha logrado facilitar el proceso de divorcio. Ya no es necesario debatir sobre las razones que pudieron llevar a la pareja a poner fin a la relación. Ya no se señala a nadie, ni se fijan en si uno es más o menos culpable que el otro, por lo que las razones que llevaron a la separación son totalmente privadas.

    Por otra parte, el divorcio es el proceso más rápido que se puede tramitar en la actualidad. La sentencia puede llegar a solo 2 meses de comenzar el trámite. Asimismo, se evita asistir a las audiencias, esto en los casos que no se presenta ningún conflicto con los hijos menores y los bienes del matrimonio.

    Para algunas personas el nuevo código civil también ha traído beneficios económicos. Principalmente, gracias a que la separación puede ser llevada por un mismo estudio de abogados, por lo que la pareja no tendrá que contratar a nadie de forma individual. De igual manera, no es necesario movilizarse a un juzgado lejano, pues suele hacerse en uno perteneciente al lugar en que residía la pareja.

    Ventajas del divorcio con el nuevo código civil y comercial

    Otros datos importantes sobre el Divorcio en Argentina

    Siempre es necesario tomar en cuenta algunas cosas a la hora de contactar con un abogado y comenzar los trámites de divorcio. Aquí te dejamos algunos aspectos que deberías considerar:

    • Cuando decides consultar a un abogado de divorcios, es de gran importancia que le brindes información sobre el último domicilio conyugal. Es decir, el último lugar donde vivieron antes de que se diera la separación. Además se debe informar la localidad donde ahora vive cada uno por separado. Con esto se determinará el lugar donde se debe iniciar el juicio de divorcio.
    • Es muy importante contratar a un abogado de divorcios con el que se sienta a gusto, tanto a nivel profesional como personal, pues muchos de los temas a tratar serán personales. Asimismo, que sea una persona con el que pueda comunicarse fácilmente.
    • Un abogado de divorcios siempre debe estar del lado de su cliente, brindarle apoyo y mostrarse atento. Esto incluye la disponibilidad de  tiempo para atender el caso.

    Descubre las preguntas más frecuentes sobre Trámites de Divorcio aquí

    Requisitos para divorcio en Capital Federal

    ¿Necesitas un abogado especialista en Divorcio?

    La entrada Abogados de divorcios se publicó primero en NR Abogados.

    ]]> " />