SINIESTRO LA CAJA SEGUROS

La Caja Srguros es una de las principales aseguradoras de la Argentina, tanto para Accidentes de Tránsito y Accidentes de Trabajo.

Para realizar la denuncia del Siniestro ante La Caja Seguros, simplemente tener que completar el formulario y nosotros nos encargamos de todo.

Denunciar Siniestro – La Caja Seguros

ACCIDENTE DE TRANSITO – LA CAJA SEGUROS

la Ley se encuentra establecido que los conductores tienen la obligación de detener sus vehículos inmediatamente después de que sucede el siniestro.

En este momento se debe proceder a proporcionar los datos de la licencia de conducir y de la aseguradora. Asimismo, es muy importante que también le solicites a la otra parte ciertos datos, tales como:

  • Nombre completo, domicilio del titular del automóvil y del conductor.
  • Teléfono del conductor.
  • DNI del conductor.
  • Número del registro de conducir, su categoría y su fecha de vencimiento.
  • Datos de la compañía Aseguradora, número de la póliza y vencimiento de esta.
  • Datos del automotor: patente, marca, modelo, chasis, motor y color.
  • Si existe la posibilidad, tomar fotos del siniestro: posición y daños del vehículo, lugar del accidente y lesiones (si las hay).

En caso de que otras personas hayan presenciado el accidente, es recomendable y de gran importancia pedir sus datos de contacto. Si llegan a ser necesarios los testigos, estas personas pueden ser citadas para declarar.

Luego de esto, dentro de las 72 horas después del siniestro, se tendrá que realizar la denuncia ante la compañía de seguros.

Es fundamental no aceptar ningún acuerdo sin asesoramiento previo, ya que tanto las compañías de seguro, La Caja Seguros, o cualquier otra compañía, como el culpable del accidente buscarán evitar que usted logré obtener la indemnización completa.

ACCIDENTE DE TRABAJO – LA CAJA SEGUROS.

Dentro de las 72hs de ocurrido el accidente se debe denunciar el hecho ante La Caja Seguros.

Denunciado el accidente, inmediatamente se deberá contactar con nosotros para analizar el accidente y solicitar un turno ante la Comisión Médica a fin de determinar el tipo de incapacidad y el porcentaje de la misma.

Por este medio se buscará que puedas cobrar tu indemnización legal en función del accidente sufrido y, en caso de que la Comisión Médica desconozca el accidente, poder realizar la demanda judicial correspondiente por el siniestro ante La Caja Seguros.

Realizar un reclamo por accidente ante La Caja Seguros

Al momento de hablar sobre un juicio por accidente de tránsito ante La Caja Seguros, se puede dividir en tres fases:

1) Inicio: Realizamos un reunión sin cargo en el estudio para poder analizar en detalle el accidente, las lesiones y la documentación.

2) Audiencia con la Aseguradora: Luego de haber analizado el accidente, solicitaremos una Audiencia de Mediación Obligatoria; o un turno ante la Comisión Médica, según haya sido un Accidente de Tránsito o un Accidente de Trabajo.

Con esto se busca llegar a un acuerdo con la aseguradora. Si no se logra llegar a un acuerdo, procederemos a realizar la demanda judicial que corresponda.

3) Juicio ante la Aseguradora: En caso no poder llegar a un acuerdo conciliatorio en la mediación, se entablará la demanda ante el juez correspondiente con el objeto de cobrar la indemnización por el accidente, más los intereses que corresponda por la demora en el cobro.

DENUNCIAR SINIESTRO