Jubilaciones Taxistas Argentina

Te dejamos acá una guía práctica para todos aquellos que tengan que iniciar su jubilación como taxista en Argentina ante ANSES.

Jubilaciones Taxistas Argentina

Jubilaciones Taxistas Argentina

Jubilaciones para Taxistas en Argentina

Primero es importante señalar que el requisito general para obtener una jubilación ordinaria en Argentina es tener la edad mínimo (60 años las mujeres y 65 años los hombres) y 30 años de aportes.

Ahora bien, a este principio general de la edad y los años de aporte se dan ciertas excepciones en los casos en que la persona trabajó en determinadas industrias que la ley le da un tratamiento más benigno, como es el caso de los TAXISTAS.

En estos casos, se puede acceder a una jubilación anticipada, con una menor edad.

Si bien depende de cada provincia, en líneas generales se puede decir que un taxista puede jubilarse a los 60 años de edad, si es que cuenta con los aportes correspondientes.

Al ser casos especiales, siempre es fundamental analizar el caso en particular.

Cuando cobro mi Jubilación como Taxista

Siempre que iniciamos un trámite jubilatorio en ANSES, nuestro cliente nos realiza la misma pregunta: ¿Cuando voy a cobrar mi jubilación como taxista?

Si bien puede haber excepciones, ya sea por falta de documentación o por solicitudes de jubilaciones especiales, se puede decir que la primer jubilación se cobra dentro de los 90 días de iniciado el trámite.

En el primer cobro del haber jubilatorio, el jubilado va a recibir el correspondiente al mes en curso más el retroactivo correspondiente.

Luego, y a partir del los meses subsiguientes, el jubilado deberá ingresar a la página oficial de ANSES para conocer la fecha y lugar de pago.

Documentación para Jubilarte como Taxista

Para solicitar tu jubilación como Taxista en Argentina necesitamos la siguiente documentación:

  • Licencia de Conducir, categoría Profesional.
  • Constancias de renovaciones de Licencia de Conducir.
  • Certificado municipal donde consten Altas y Bajas de patentes de los vehículos a su nombre.
  • Cese
  • Otros: Póliza o Comprobante del Seguro.