JUBILACION EN ARGENTINA

Jubilaciones Argentina

Jubilación en Argentina: Guía Completa para Tramitar tu Jubilación ante ANSES.

En este artículo te contamos los principales requisitos a cumplir y que documentación presentar para poder jubilarse en Argentina.

Por ende, sí estás pensando en iniciar los trámites de jubilación, y no sabés por dónde empezar ni que documentación tenés que presentar, y querés informarte acerca de los requisitos a cumplir, entonces te invitamos a conocer en esta nota todo lo que tenés que saber.

¿Sabías que somos uno de los Estudios Jurídicos con mayor cantidad de jubilaciones obtenidas anualmente?

Eso nos permite llevar adelanto muchos trámites de Jubilación en Argentina y otorgando resultados satisfactorios para nuestros clientes, por eso y como especialistas en la materia, a continuación te informamos sobre los principales ítems a tener en cuenta.

Requisitos para Jubilarte en Argentina:

En primer lugar, tenés que saber que los requisitos varían para hombres y mujeres.

  • Jubilación en Argentina – HOMBRES: Los hombres es de 65 años de edad con 30 años de aporte.
  • Jubilación en Argentina – MUJERES: Las mujeres 60 años de edad y 30 años de aporte

JUBILACIONES EN ARGENTINA: MORATORIAS

¿No cumplís con los requisitos para Jubilarte en Argentina?

En este caso, y según lo establecido por las Leyes Jubilatorias vigentes en Argentina, hay diversas moratorias para que la gente que no cumple con los requisitos generales puedan igualmente acceder a una jubilación.

El objetivo de las moratorias es que puedas «comprar» esos años faltantes abonando el plan en hasta 60 cuotas mensuales.

Las moratorias se van modificando año a año y siempre hay que estar atentos a cuál es la moratoria vigente y si uno cumple con los requisitos para poder acceder.

JUBILACIONES EN ARGENTINA: TIPOS DE JUBILACIONES

En primer lugar, se debe determinar qué tipo de jubilación te corresponde, ya que puede variar según el tipo de aporte que hayas realizado, las moratorias vigentes y situaciones personales. Solo como ejemplo, existen jubilaciones tales como: ordinaria, PUAM, presentación por invalidez, régimen especiales, prestaciones por convenio internacional, entre otras.

JUBILACIONES EN ARGENTINA: DOCUMENTACIÓN

Adicionalmente, para iniciar una jubilación en Argentina debemos presentar la siguiente documentación:

  • DNI (L.E. o L.C. también son válidas).
  • Certificaciones de Servicios y Remuneraciones.
  • Clave de Seguridad Social de ANSES.
  • Clave Fiscal en la AFIP.
  • Si sos extranjero, el certificado de migraciones.

Sabemos que todo tramite ante el estado es sumamente burocrático, complejo y demora mucho tiempo. Por eso y para garantizar la efectividad del trámite y presentar la información en tiempo y forma ante las entidades correspondientes, usted puede ponerse en contacto con abogados especialistas en Jubilaciones.

En NR Abogados contamos con un equipo de profesionales completamente dedicados a cuestiones jubilatorias, para brindar así un servicio de calidad a nuestros clientes.

Nuestra forma de trabajo es a resultado, es decir que nuestros honorarios los abonás una vez que vos cobrás tu jubilación. Además, gestionamos toda la documentación que se necesite para que nuestro cliente se pueda quedas tranquilo desde el comienzo hasta el final del trámite.

Más información en http://abogadosnr.com/preguntas-frecuentes-sobre-jubilaciones