JUBILACION ANTICIPADA

Jubilacion Anticipada ANSES

Jubilación Anticipada: Nuevos anuncios de ANSES.

El Gobierno anunció un nuevo plan de jubilaciones anticipadas en Argentina a la que podrán acceder todas aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos y que se encontraban sin trabajo al 30 de junio de 2021.

Estos anuncios se dan, anuncia el Gobierno, para ayudar a la gente que por la pandemia se quedó sin trabajo y por su edad le cuesta más poder reinsertarse en el mundo laboral.

Requisitos para acceder a la Jubilación Anticipada

  • Edad: 55 años las mujeres / 60 años los hombres. Es decir, 5 años menos que la edad requerida para la jubilación ordinaria.
  • Aportes: Tener al menos 30 años de aportes efectivos y comprobables. Es decir, haber trabajado y aportado como mínimo 30 años. De esta manera, no se computan moratorias.
  • Desempleo: Encontrarse desempleado al 30 de junio de 2021. No se podrá acceder si la persona se encuentra trabajando o tiene dado de alta el monotributo.

En este artículo te contamos los principales requisitos a cumplir y que documentación presentar para poder jubilarse en Buenos Aires.

Monto que se cobrará por la Jubilación Anticipada

Se estima que la jubilación anticipada representará un 80% del haber jubilatorio normal.

Asimismo, se establece que ese haber jubilatorio se cobrará hasta tener la edad jubilatoria normal y, en ese momento, se pasará a cobrar la totalidad del haber jubilatorio.

El aumento del haber por la jubilación anticipada al haber por la jubilación normal se hará automáticamente en el momento en que el jubilado cumpla la edad de 60 años, si es mujer, o 65 años para los hombres.

Para más información no dudes en contactarnos.