ABOGADOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN CAPITAL FEDERAL

¿Tuviste un accidente de tránsito en Capital Federal o Buenos Aires? Asesorate con un abogado especialista para cobrar la totalidad de tu indemnización.

Es necesario contar con un buen seguro y con un abogado especializado en accidentes de tránsito en Capital Federal para que puedas cobrar TODA la indemnización correspondiente.

Abogados en Argentina especialistas en tránsito

 

¿Qué hacer luego de un accidente de tránsito?

Es muy importante poder obtener los datos de la licencia de conducir y de la aseguradora, y los datos personales, tales como:

  • Nombre completo, domicilio del titular del automóvil y del conductor.
  • Teléfono del conductor.
  • DNI del conductor.
  • Número del registro de conducir, su categoría y su fecha de vencimiento.
  • Datos de la compañía Aseguradora, número de la póliza y vencimiento de esta.
  • Datos del automotor: patente, marca, modelo, chasis, motor y color.
  • Si existe la posibilidad, tomar fotos del siniestro: posición y daños del vehículo, lugar del accidente y lesiones (si las hay).

En caso de que otras personas hayan presenciado el accidente, es recomendable y de gran importancia pedir sus datos de contacto. Si llegan a ser necesarios los testigos, estas personas pueden ser citadas para declarar.

Luego de esto, dentro de las 72 horas después del siniestro, se tendrá que realizar la denuncia ante la compañía de seguros.

Es fundamental no aceptar ningún acuerdo sin asesoramiento previo, ya que tanto las compañías de seguro, como el culpable del accidente buscarán evitar que usted logré obtener la indemnización completa.

Pasos a seguir luego del Accidente de Tránsito

Primero que todo, si sufriste una lesión o presentas dolor en alguna parte de tu cuerpo, es de vital importancia que solicites asistencia médica. Además de proteger tu integridad, también te ayudará tener los certificados o comprobantes de la atención médica recibida donde se mencionen las lesiones sufridas.

Después de esto, ya se puede continuar con los trámites de la denuncia:

Comunicar a tu compañía de seguros acerca del accidente. Luego le deberás solicitar el formulario administrativo de denuncia de accidente de tránsito.

  • Contactar con un Abogado de accidentes de tránsito en Capital Federal, a fin de que realicen los trámites previos para averiguar la documentación que la compañía de seguros del culpable requiere.
  • Iniciar el reclamo en la compañía aseguradora del culpable.

Requisitos para iniciar el reclamo Accidente de Tránsito en Capital Federal y Buenos Aires

Cada compañía de seguros puede solicitar algún tipo de documentación en particular, por eso es fundamental que el reclamo lo hagas mediante un estudio jurídico especializado en accidentes de tránsito. No obstante, como mínimo, la compañía solicitará la siguiente documentación:

  • Título de Propiedad del Automotor.
  • Constancia de cobertura expedida por tu compañía de seguros.
  • La denuncia administrativa del accidente que realizaste ante tu aseguradora.
  • Registro de conducir.
  • Imágenes del vehículo accidentado donde se verifiquen los daños causados y se identifique el vehículo mediante la patente.
  • Adjuntar un presupuesto para la reparación del daño.
  • El formulario de reclamo en la compañía que aseguraba al culpable del accidente.

Lee más sobre los Requisitos para un reclamo por accidente de tránsito, click aquí

 

Cobertura de daños por accidente de tránsito

¿Cuánto tiempo tengo para realizar el reclamo ante la compañía de seguros?

El tiempo establecido para hacer el reclamo es de un máximo de 2 años desde que ocurrió el siniestro. No obstante, se debe tener en cuenta que ese plazo puede ser mayor en función de las audiencias de mediación que surjan durante la etapa administrativa.

Abogados especialistas en accidentes de tránsito en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires

En NR Abogados te encontrarás con excelentes profesionales, todos egresados de la UBA, con un área dedicada exclusivamente a Accidentes de Tránsito y que se sobresalen por su eficiencia y rapidez. Si estas pensando en contactar a un profesional del Derecho, te dejamos algunas razones por las que nuestro servicio es destacado:

  • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes – Lesiones Leves – Lesiones Graves – Daños y Perjuicios – Reclamos ante Aseguradoras.
  • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
  • Somos expertos en mediaciones, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

Nuestros números el último año: Abogados expertos en Accidentes de Tránsito en Capital Federal.

  • +200 Reclamos realizados con éxito.
  • 90% conciliados en mediación, facilitando el cobro anticipado.
  • 3 meses tiempo promedio para cerrar los acuerdos.
  • 100% clientes satisfechos.

¿Por qué contratar a un abogado especialista en accidentes de tránsito?

Esta pregunta es muy común al momento de buscar al abogado que se encargará de llevar la denuncia y defender tus intereses durante el juicio.

Por desgracia, muchas personas no están bien informadas de la importancia de contar con un abogado especialista en accidentes de tránsito, y es por esto que terminan dejando los reclamos en manos de la aseguradora. Las empresas de seguro no tienen como prioridad ayudarte con este tema, para ellos lo importante es determinar una indemnización para el cliente (que no llega a ser la más adecuada), en base a sus propios criterios.

El abogado especialista se encargará de cumplir varias funciones. Deberá aconsejarte teniendo en cuenta la opinión objetiva de los facultativos y analizando, sin buscar pretensiones económicamente exageradas, los informes médicos del lesionado. Esto debe ser sin perjuicio de buscar terceros informes, o valoradores en casos de controversia con la aseguradora del responsable.

Ventajas de contratar abogados especializados en accidentes de tránsito en Capital Federal

Los estudios de abogados especializados en accidentes de tránsito van mucho más allá, no se dedican a solo llevar el caso. Su trabajo se basa en examinar cada caso de forma totalmente independiente y sin comparaciones, esto se hace con el objetivo de obtener resultados mucho más eficientes. No busca acuerdos ágiles y sin sentido, su prioridad siempre es y será beneficiar a su cliente, encontrar para ellos una buena solución sin discusiones innecesarias.

Te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre Accidentes de tránsito n Capital Federal, click aquí

¿Necesitas un abogado para iniciar tu reclamo por Accidente de Tránsito?

DENUNCIAR SINIESTRO