ABOGADO LABORAL ART

Somos un estudio de Abogados expertos en ART.

Todos nuestros abogados son egresados de la UBA, y nos destacamos porque:

  • Realizamos un reclamo integral por: Accidentes y Enfermedades en el ámbito del trabajo ante la ART.
  • Inicias el reclamo sin cargo, si pagar adelantos ni gastos. Abonás recién al momento de cobrar tu indemnización.
  • Somos expertos en reclamos ante ART, buscando llegar a un acuerdo pre-judicial a fin de que puedas cobrar en la menor cantidad de tiempo posibles.

¿Qué es una ART?

Una ART es una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos y reparar los daños en casos de accidentes de trabajo.

Como reclamar ante la ART por un Accidente de Trabajo

Obtenida el alta médica, se deberá determinar el grado de incapacidad ante la Comisión Médica. Según la incapacidad determinada, será el monto de indemnización ofrecida.

A la Comisión Médica es fundamentar concurrir con un abogado especialista en accidentes de trabajo para garantizar que puedas cobrar la totalidad de la indemnización.

Incapacidad tras el Accidente de Trabajo:

Obtenida el alta médica, la ART deberá determinar el grado de incapacidad ante la Comisión Médica. La ART tiene un plazo de 60 días contados a partir de finalizada la incapacidad laboral.

Luego, la comisión médica citará a la ART y al trabajador a fin de determinar el grado de incapacidad y, en función de ello, determinar la indemnización que deberá abonársele al trabajador por el accidente de trabajo.

DENUNCIAR SINIESTRO